Thursday 4 April 2013

A las 22,30 estaba con mi petate, esperando que el altavoz anunciase la inminente llegada de mi tren a Gorakhpur y que debía  hacer el camino al andén 3. Llevaba ya, en el andén 3, unas tres horas y media, sin señal de dicha locomotora. Ese tiempo lo pasé, en parte, intentando averiguar como pudo haber llegado una vaca, al andén 3, ya que la altura desde los railes era demasiado  alta, para que el bovino lo pudiese negociar y no veía a la vaca subiendo y bajando las escaleras. Aguantando el aliento, hice una muy breve visita al tigre de la estación, mientras seguía cabilando el tema de la vaca. Mientras tanto, mis pulmones estaban a punto de reventar y mis ojos escocían, debido a los altos niveles amoníacos de meadas pasadas. Observaba una pila de cagadas, que estaban formando un muro de contención, previniendo que los orines pasasen por el desague, y en vez de ello, se filtraban a traves de las boñigas, hacía el andén por debajo de la puerta. Mientras llenaba mis castigados pulmones con un aire menos fétido, observé, como un macaco  robaba unos plátanos en un tenderete, mientras que el dueño estaba enfrascado en conversación con alguien. De repente fuí iluminado..... La vaca tuvo que haberse extravíado por las vías y los andenes tenían los extremos en forma de rampa. Las vacas por estos lares deben de tener, geneticamente engranados, el conocimiento, de que nadie en este pais tiene huevos a joder con una vaca. Fué de mi agrado que después de solucionar éste enigma, fué seguida por la llegada de mi tren a Gorakhpur. Tuve que esperar 2 horas hasta que la litera que tenía asignada, fuera vaciada por el ocupante previo, debido a una C.A.I. ( cagada administrativa india). Las CAI, son bastante comunes y cuando te apuntas a un viaje a este país, las CAI son parte del paquete y hay que ser estoico sobre el tema. Dormí en cachitos desde las 03,00 hasta las 06,15, cuando el tren entró en la lúgubre estación de Gorakhpur. No ví nada de Gorakhpur a la ida, ya que en 15 minutos había bajado del tren (no cosa fácil en la india), saltado a un rickshaw y sentado en un bús a punto de arrancar en un viaje de tres horas hasta la frontera con Nepal. El viaje me llevó a través de una llanura fértil, salpicado con paisanos agachados en sus labores. El sol ya había salido y calentaba mientras que picaba unas "samosas" que había comprado sin bajar del bús, la transacción haciéndose a través de la ventanilla. En poco tiempo había conciliado el sueño que mi cuerpo me pedía, desperadamente. Desperté media hora antes de llegar a Sunauli. Sunauli, como muchos pueblos de frontera,  no tienen una razón de ser, en concreto. Sencillamente, es el último punto de un país, antes de entrar en otro y está lleno de gente, buscándose la vida como sea, debido a este hecho; pero hay algo deliciosamente excitante, el cruzar una frontera a pie y pasar por los trámites de salida y entrada. El bús estaba en un atasco a unos 200m de la frontera y el tráfico se movía lentamente, debido a los procesos aduaneros que tenían que observar los camioneros. A cada lado del tráfico, pequeños porteadores nepaleses iban y venían de cada lado de la frontera, cargados con enormes bultos, que llevaban sujetos a su frente mediante una cuerda de cáñamo. Pegué un salto del bús y caminé hacia la caseta india, donde un policia me selló el pasaporte con salida sin apenas mirarme. Agarré el petate, la Lowepro sujeta a mi espalda y anduve los 10m detrás de la barrera, hacia un caseto más grande, en el lado nepalés. Nepal!!!!!!!!  Este caseto tenía unas tres mesas con seis funcionarios, que estaban amurallados detras de una pila de solicitudes de visados y pasaportes de todo el mundo. Un impreso debidamente rellenado, con 2 fotos de pasaporte y $40 es lo que costó, la pegatina del visado en 15 minutuos. Decia: Nepal Immigration, visado válido por 30 días, hasta el 07/12/2012, emitido en Belahiya. Estaba en Nepal y esos 10m que me separaban de la frontera india eran claramente palpables. Me tomé una cerveza congelada, ya que había comprado mi billete de bús a Pokhara, a unas 8-10 horas y a solo 187km de distancia.

No comments:

Post a Comment